Estudios geotécnicos en Sevilla que te permiten conocer la naturaleza del terreno

empresa estudios geotécnicos Sevilla

Para la ejecución de estudios geotécnicos Sevilla, se requiere de personal con mucha experiencia.

La empresa está formada técnicos especializados en la geología y geotecnia, que tienen una larga trayectoria reconociendo y analizando el terrero para estudios geotécnicos Sevilla y en toda Andalucía.

Ya sean para obras civiles o edificaciones, es necesario detectar posibles patologías geotécnicas que puedan afectar al proceso de construcción.

Hasta la entrega del informe final al cliente, le asesoraremos en todo lo que necesite y le informaremos de cualquier detalle que le interese conocer.

Se trata de una disciplina que no se puede dejar al cargo de la empresa más barata, porque el mínimo error en el dossier final puede tener consecuencias catastróficas.

Los estudios geotécnicos en Sevilla tienen como finalidad analizar las particularidades del terreno para conocer si se puede edificar antes de proceder al inicio de los diseños.

Igualmente, a partir de los mismos, podremos conocer la naturaleza del suelo y saber entonces las condiciones de cimentación que tendremos que emplear. Esto se hace tomando muestras que se analizarán posteriormente en el laboratorio.

Para poder hacer este tipo de trabajo, es necesario tener certificados oficiales o legales que capaciten a este tipo de empresas a hacer lo que hacen.

A la hora de reconocer el terreno, se pueden emplear sondeos mecánicos o manuales, métodos geofísicos, pruebas de penetración dinámica o estática, etc. Una vez hayamos terminado el trabajo de campo, se elabora el informe geotécnico donde se describe y resume las principales conclusiones obtenidas, así como la posibilidad o no de construir sobre el terreno.

El presupuesto redactado por la empresa de estudios geotécnicos en Sevilla estará cerrado y nunca se podrá ver alterado, independientemente de la complejidad final de su caso en particular, e incluye el traslado de los equipos, el sondeo y el informe y recomendaciones finales.

estudios geotécnicos Sevilla

estudios geotécnicos en Sevilla

Un buen estudio geotécnico es aquel que se realiza con conocimiento de causa y no se pone en peligro a los empleados que lo realizan. En todo caso, disponemos de un seguro de responsabilidad civil que exonera al cliente del pago de cualquier compensación económica en el caso de que los trabajadores sufran algún accidente, algo que nunca nos ha ocurrido.

Trabajamos tanto para el sector público como para el sector privado y la empresa tiene apoyo de arquitectos, ingenieros, organismos oficiales y promotores de la construcción para desarrollar las tareas que hacemos. La versatilidad de la metodología de trabajo de Geosand nos permite tener listos los informes de forma más eficaz, competitiva, ágil y rápida.

Sea cual sea la envergadura del proyecto, no dude en que podremos hacerlo con total eficacia. Estamos en pleno contacto con ferias del sector que nos permiten conocer los avances tecnológicos creados para mejorar las tareas que se efectúan , así como nuevos conocimientos sobre geología que son importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar el informe final.

Empresa de estudios geotécnicos en Sevilla

En ocasiones se requiere de cierta prisa a la hora de elaborar estudios geotécnicos (Sevilla), sin tener con ello porque afectar a la calidad de los resultados. En definitiva, se necesita de mucha información geológica y geotécnica a la hora de afrontar un proyecto de excavación o edificación, si no queremos que a los próximos meses se caiga el terreno, con las consecuencias catastróficas que ello supone.

Aunque es obligatorio poseer un informe final positivo para comenzar las labores de construcción, este dossier mal redactado puede ser negativo para usted y la promotora para la que trabaja, por lo que la experiencia y profesionalidad en este tipo de empresas se considera fundamental. No dude en contactar con nosotros para solicitar cualquier tipo de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *